- Las barras son los bloques de programación.
- Además de las barras exisstn los canales especializados.
- Pago por evento -PPE- o pago por ver -PPV-.
A la televisión se le conoce como la caja idiota, y anque inicialmente se pensó que por ser un medio tan poderoso y por ser audiovisual, debería de presentar efectos positivos en lo televidentes, resultó todo lo contrario, pues aleja a la familiadel método de comunicación tradicional. Y además, enajena a las personas de la realidad y las educa para bien o para mal.
Narración televisiva.
Las funciones informativas y estratégicas del texto televisivo trabajan juntas.
- La función informativa es la transmisión de un conocimiento -plano del saber-.
- La función estratégica se halla relacionada con el plano de la acción -saber hacer y hacer saber-.
El informativo aparece coomo medio de manipulación en donde:
- Emisor-enunciador ejerce una acción sobre enunciatario-espectador.
- La estrategia de manipulación es, por tanto, una comunicación destinada a hacer saber que el destino-manipulador impulsa al destinatario-manipulado hacia una condición de carencia de libertad -no poder hacer-, hasta verse obligado a aceptar el contrato propuesto.
- Enunciador-enunciatario son voz deldiscurso, y narrador-narrativo son el diseño estratégico del discurso.
- La elección de la estrategia visual tieneun efecto comunicativo directo sobre el espectador, el cual coopera interpretando las imágenes que ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario