viernes, 18 de febrero de 2011

DISCURSO TELEVISIVO

Desde el punto de vista semántico, la televisión maneja un discurso que está dentro de un juego de hibridaciones entre lo global, lo nacional y lo local; esto para llegar a más audiencia.
El discurso televisivo se compone del enunciador, enunciatario y función del discurso.
El enunciador proviene de una fuente enunciativa múltiple y compleja: guionista, productor, camarógrafo, locutor, conductor, etc.
El enunciatario es el observador que organiza en términos visuales un mundo posible en el que se instalan determinadas figuras situadas en tiempo y en un espacio.
Y finalmente, la función del discurso, que desde nuestro punto de vista es quizás lo más importante, es lo que se quiere decir; el lenguaje cinematográfico dió origen al de la televisión, pero esta por obvias razones maneja un lenguaje mas digerible y apto para todo tipo de público.
La pantalla de televisión es reducida, por ello el tiempo de lectura de la imagen es mucho más rápido que en el cine, en consecuencia lo primero que hay que planificar en el montaje son los planos.
Hay que tener en cuenta que el espectador recibe un mensaje televisivo generalmente en un ambiente familiar o público lleno de distracciones, lo que provoca un visionado discontinuo.
La tendencia a las repeticiones es también aconsejable por motivos de falta de concentración.
El proceso de realización descansa en tres pilares: preproducción, producción y post-producción.

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